martes, 7 de junio de 2011

"LA SANTIDAD Y NUESTRA FORMA DE VIVIR."

Mateo 5:38-48.
El evangelista Mateo, nos habla de la Perfección de Dios que consiste en su amor para todos, "haciendo salir el sol sobre justos e injustos" y, se nos llama como cristianos a ser perfectos, esto tiene que ver con actuar en amor hacia nuestro prójimo, sea o no de nuestro agrado.
Existe un adagio que dice: "Pagar bien por bien, es de humanos; pagar mal por bien, es diabólico; pagar bien por mal, es divino"; esto ultimo es lo que nos dice Jesús que hemos de hacer. ¿Quien puede hacer tal cosa?, ¡Esto es imposible!, fue la misma reacción de muchos en el tiempo de Jesús y sigue siendo la nuestra, pues realmente es dificil llevar ese deseo a la realidad.
El conflicto está en la manera en que entendemos la tarea de amar, pues para la gente, el amor es ante todo un sentimiento, y en parte es verdad, pero lo cierto es que ademas de ser un sentimiento, debe ser una forma de actuar ante la gente que sufre todo tipo de injusticias, no podemos solo aflorar sentimientos de lástima, misericordia o de molestia por quien provoca lo anterior; el amor se cimenta no solo en lo que sentimos, sino en lo que podemos y debemos hacer para mitigar el dolor, las heridas y sufrimiento de nuestro prójimo aún cuando no le conozcamos.
Rescatemos pues el significado de "ser perfectos, como vuesto Padre que esta en los cielos es perfecto". Es tiempo de amar en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario