miércoles, 1 de junio de 2011

"SOMOS INVITADOS POR JESÚS A TRANSFORMAR EL MUNDO".

"Jesús les dijo: Venid en pos de mi y os haré pescadores de hombres.", Mateo 4:19
Recordemos el ministerio del Señor Jesucristo que consistió en la predicación de las buenas nuevas de redención y libertad humanas que Dios nos ofrece, pues Dios es amplio en perdonar. Así que cuando el ser humano sigue a Jesús, encuentra lña vía de paz, verdad y vida plena en Dios, abandonando la senda del pecado.
Ahora bien, esta vía no es de una paz inactiva o llena de indiferencia, enajenación; tampoco es para volvernos admiradores de Cristo; mas bien, es el llamado a la paticipación, es tomar la senda de la participación en los designios de salvación, es llamar a la gente para acercarla a Jesús y al poder del Espíritu que esta transformando nuestro mundo.
Ser discipulo de Cristo consistirá en la respuesta activa que demos a Jesús, no por mandamiento o por obligación, sino con una entrega plena del cristiano a su Señor; gozándose en la gracia justificadora, renovadora y santificadora que Jesús le ha brindado y además, saber que le mismo Espíritu le capacita pára compartir tal regalo a todas las personas. Ahora somos colaboradores de Cristo.
Por lo tanto los creyentes y discipulos de Jesús, no pueden ser solo espectadores de la historial individual o social en este mundo, sino que son protagonistas de ésta, son agentes de transformación, pues se emplean en la tarea de "ser pescadores de hombres" en todo lugar, y para ello emplea todos los recursos que Dios le ha brindado (tiempo, salud, sabiduría, dones, economía, etc).

"Así que, seguidores de Cristo Jesús, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano." (1a de Corintios 15:58).

No hay comentarios:

Publicar un comentario