viernes, 3 de junio de 2011

"LA PEDAGOGÍA DE LA FÉ: EDUCAR PARA VIVIR."

"Lecciones de las Sagradas Escrituras", Juan 10:1-10
Dios nos llama a reflexionar sobre este asunto tan importante que los que creemos en Jesús tenemos como misión: Educar para vivir.
Cuando Jesucristo narra a sus oyentes la parabola del Buen Pastor, él se compara con este buen pastor y menciona que "el ladron no vieno sino para hurtar, matar y destruir -Jesucristo dice- yo he venido para darles vida y vida en abundancia". Hacia y en la vida en abundancia es donde caminamos todos los que hemos creído en Cristo, por ello la misión del nosotros cristianos es EDUCAR PARA VIVIR EN ABUNDANCIA.
La pedagogía de Dios nos muestra como iniciar y llevar adelante un proceso de aprendizaje, crecimiento y maduración en la fé, esto es, a traves de la buena noticia que nace de la vida y persona de Jesús el Buen Pastor y Maestro. Por ello estamos convencidos en que la Educacíón Cristiana es la columna vertebral de la misión de los creyentes asumiendo las tareas de: a) iniciar en la fé y desarrollar un proceso de crecimiento e inserción en una comunidad concreta. b) anunciar, transmitir y educar en los valores del Evangelio de Jesús, Buena Noticia que permite vivir actitudes mas humanas, fraternas y solidarias, para la construcción del Reino, y poniendo los ojos en Jesús Resucitado como modelo de vida, encontraremos pautas para seguir, condiciones para recrear, opciones para vivir segun el proposito de Dios. Asi pues, la enseñanza centrada en Jesús y su Palabra, tendra como objetivos: 1. Invitar a la convesión; 2. Formar la fé; 3. Animar la Esperanza; 4. Integrarse a la Comunidad y 5. Promover el Compromiso. Y el compromiso, la vida de fé concretada en lo cotidiano, la Palabra meditada, orada y celebrada, iran despertando nuevas situaciones de vida, para discernir por dónde pasa la vida según el Espirítu, y así continuar un proceso de crecimiento permanente, para aprender cada día a ser discipulos y seguidores de Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario